_
_
_
_

La Xunta retira complementos por 8,3 millones a sus empleados

La oposición tacha de "bluff" los cálculos de la ley de medidas de empleo público

La oposición trató ayer sin éxito de averiguar el grado de cumplimiento de los compromisos de ahorro que obtendrá la Xunta con la ley de medidas de empleo público, con la que el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció una rebaja del gasto de 80 millones de euros. La memoria económica que acompaña la ley rebaja esa cifra a 75,5 millones, una cantidad de la que también desconfió ayer el diputado del BNG Alfredo Suárez Canal. Sobre todo, después de que compareciera en el Parlamento el director general de Función Pública, José María Barreiro, para analizar la evolución del gasto. “La memoria económica es un bluff”, concluyó Suárez Canal.

Pese a que la ley entró en vigor el 1 de marzo, Barreiro ofreció datos del primer trimestre del año, y no de los tres meses transcurridos desde entonces. El alto cargo de la Consellería de Facenda, que dirige Elena Muñoz, confirmó que pese a que la Xunta espera ahorrar 10 millones por reducción de personal interino, no se ha producido ningún caso, ya que se considera una medida “excepcional”.

La Xunta espera ahorrar este año algo más de 8,3 millones de euros con la retirada del Plan de Acción Social para los funcionarios, del que solo se mantienen las ayudas para empleados públicos con discapacitados a su cargo. El número de sustituciones de personal temporal bajó de 10.806 en marzo de 2011 a 10.040 en el de 2012, lo que supone un 7% menos. “No es cierto que no se sustituyan las bajas”, sostuvo no obstante Barreiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_