Extrabajadores de Santana acampan ante San Telmo para exigir trabajo
Los exempleados reclaman a la Junta que cumpla los acuerdos de recolocación y prejubilación
Medio centenar de trabajadores de la extinta factoría de Santana en Linares (Jaén) iniciaron ayer una acampada a las puertas del palacio de San Telmo en Sevilla para exigir a la Junta de Andalucía que cumpla los acuerdos firmados con los exempleados en febrero de 2011. Estos acuerdos preveían un plan industrial a través de la instalación de nuevas empresas, la prejubilación de los mayores de 50 años, la recolocación en otras empresas de los menores de 50 años y la puesta en marcha de los itinerarios de formación.
Los extrabajadores, que terminaron ante la sede de la Junta una marcha de seis días desde Linares a Sevilla, se reunieron durante una hora con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila y con el viceconsejero, Luis Nieto. El número dos de la consejería se comprometió a dar el “máximo de agilidad y de mantener todos los esfuerzos” para que el plan social de Santana quede resuelto a “la mayor brevedad posible”. Tras el encuentro, el responsable de Acción Sindical de CCOO en Jaén, Juan Salazar, afirmó que “la Junta no es consciente de la verdadera ruina que hay en muchas de las familias de los trabajadores”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.