_
_
_
_

Las empresas de alimentación abogan por la diferenciación y la información

El 'clúster' está decidido a que el consumidor sepa de forma “veraz y transparente” lo que hay detrás de un producto y de su precio

El clúster de Alimentación de Euskadi está decidido a que el consumidor sepa de forma “veraz y transparente” lo que hay detrás de un producto y de su precio. La asociación, creada hace tres años, está convencida de que el futuro del sector pasa “inexorablemente” por la cooperación entre empresas, un producto diferenciado y un consumidor formado.

El presidente y el gerente de esta asociación empresarial, Carlos Luna y Jon Ander Egaña, respectivamente, presentaron en el Basque Culinary Center de San Sebastián, donde celebraron ayer su asamblea general, las líneas generales del Plan Estratégico 2012-2015, que apuesta también por la innovación y la puesta en marcha de procesos de internacionalización para acceder a los mercados globales.

En el momento actual de crisis con una oferta basada en la diferenciación de marcas y precios, para las empresas de alimentación y bebidas es vital que el cliente esté informado y sepa valorar el “esfuerzo” que hay detrás de un producto para estar al “máximo nivel” en fabricación y procesos.

Las empresas del clúster facturaron el año pasado 8.196 millones de euros. Con más de 20.200 empleados, entre sus 44 socios figuran Mercabilbao, Angulas Aguinaga o AZTI-Tecnalia. Luna reconoció que el sector vasco de la industria alimentaria, aun siendo relevante, está lejos de pesar en el global de la economía lo que supone en el resto de España y en los países del entorno. “Tenemos que generar una imagen común de sector, aunar esfuerzos para diferenciarnos de otros productos y aprovechar la experiencia que tiene cada empresa”, señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_