El TSJ anula el contrato de Aguas de Valencia en el área metropolitana
El Tribunal Superior de Justicia entiende que los informes técnicos en que se apoyó la selección no valen La empresa hídrica fue seleccionada como socio privado de la Emshi por 50 años Enrique Crespo, imputado en el caso Emarsa, presidía entonces la entidad metropolitana
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha anulado un acuerdo de la asamblea de la Entidad Metropolitana de Servicios Hídricos (Emshi), que por entonces presidía Enrique Crespo, hoy imputado en el caso Emarsa, por el que se eligió a Aguas de Valencia como socio privado de la empresa mixta que gestiona el suministro de agua potable a toda el área metropolitana de Valencia.
La empresa mixta que formaron el Emshi y Aguas de Valencia se constituyó por un periodo de 50 años y su facturación anual rondaba los 50 millones de euros, según fuentes del TSJ. El contrato de suministro se adjudicó en 2008 por unos 2.500 millones de euros.
El tribunal entiende que el acuerdo es contrario al ordenamiento legal aplicable porque se apoya sobre dos informes técnicos prácticamente idénticos, en palabras del tribunal, y el principal de ellos fue realizada por una empresa, Secuenzia Píxel, SL, cuyo objeto social "no dispone de la habilitación profesional necesaria" que se exige en el caso.
El segundo informe lo realizó en julio de 2008 el jefe de servicio del Emshi, Alexandre Mulet Hernandis, fue presentado cuatro días después del de Secuenzia SL y ambos informes eran "prácticamente idénticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.