Orihuela rescata la contrata de la basura
El tripartito justificó la medida como la “mejor garantía para prestar el servicio en las condiciones óptimas, tanto desde el punto de vista legal como técnico”
El Gobierno de Orihuela, un tripartido integrado por el PSPV, Centro Liberal Renovador y Los Verdes, dio ayer luz verde al rescate y gestión directa de la recogida de la basura y limpieza viaria. El alcalde, Monserrate Guillén, de Los Verdes, justificó la medida como la “mejor garantía para prestar el servicio en las condiciones óptimas, tanto desde el punto de vista legal como técnico”.
En el pleno de jueves, el tripartito propondrá que el servicio lo asuma la sociedad municipal Uryula Histórica. La iniciativa del tripartito podría ser rechazada si se mantiene la unidad de voto exhibida en los últimos plenos entre el Grupo Popular y el edil británico Bob Houliston.
La contrata de la recogida de la basura de Orihuela estaba desde 2008, con el PP en Gobierno local, en manos de la UTE integrada por Sufi y las firmas Liasur y Gobancast. Estas dos últimas firmas son, según la investigación del caso Brugal, una tapadera del industrial Ángel Fenoll. Éste es, según la investigación, es el líder de Brugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.