Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oposición pide a la alcaldesa de Ibi el extracto de la Visa municipal

Exigen los gastos que han cargado la regidora y el exedil Agüera desde 2003

Los jueces indagan la gestión del PP por supuesto cobro de comisiones por contratas

Los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ibi acordaron el martes exigir al Gobierno del PP los extractos de las cuentas y tarjetas municipales en las que la alcaldesa, Maite Parra, y su hasta hace poco hombre fuerte, el exedil Miguel Ángel Agüera, han pasado gastos a cargo de las arcas municipales desde 2003. Desde esa fecha el PP está en el poder en el municipio juguetero.

La oposición (PSPV, EU, ADli iy CDL) ha dado de plazo al Gobierno local hasta el próximo día 15 de junio para que entregue la documentación solicitada. La respuesta de la portavoz del Grupo Popular, María Amparo Pina, fue que en ese lapso de tiempo intentará convencer a la regidora y también diputada autonómica para que acceda a la petición.

La demanda de la oposición se produce apenas una semana después del arresto y posterior imputación por cinco delitos del exconcejal Agüera. A la propuesta se sumó incluso el concejal del Centro Democrático Liberal, Juan Valls, que hasta ahora apoya el minoritario Ejecutivo que lidera Parra.

Además de esta petición, la oposición ha trasladado al equipo de gobierno un documento con otros compromisos adquiridos con anterioridad por el Gobierno local y que hasta ahora no ha cumplido, entre ellos la realización de una auditoría de las cuentas municipales, acceso a la documentación de todas las adjudicaciones mediante el mecanismo de “negociado sin publicidad”, informe sobre el estado de la contrata de la basura y la limpieza viaria de la ciudad y reuniones semanales para desbloquear el documento del presupuesto municipal para 2012.

La gestión del PP en el Consistorio de Ibi es objeto de una investigación judicial que incluye tres sumarios. Las tres causas indagan la adjudicación de contratos y obras municipales a cambio de comisiones. A raíz de estos sumarios, tres concejales del PP se han visto forzados a dimitir tras ser imputados por los jueces. El último ha sido Agüera que también dimitió como presidente local del PP.

Más información