Barberá dio contratos a empresas de la trama Emarsa
En el listado del Consistorio aparecen 29 contratos, según denuncian los socialistas
El Ayuntamiento de Valencia, que preside Rita Barberá, ha adjudicado en los últimos años 15 contratos a dedo a cuatro empresas que han sido vinculadas a la trama de Emarsa, que han percibido más de 400.000 euros de las arcas públicas. Así lo afirmó ayer el concejal socialista Pedro Sánchez tras recibir respuesta del gobierno municipal a una pregunta sobre la contratación de empresas investigadas por el saqueo a la depuradora de Pinedo.
En el listado aparecen 29 contratos con las empresas Talent, Iva Leying, Incivsa e Intercontrol Levante, que han recibido más de un millón de euros de la Administración local. “La mitad de los contratos se realizaron de forma directa, sin dar opción a otros empresarios”, según Sánchez quien destacó que alguno se realizó “en el umbral de la legalidad”, es decir, por 59.999 euros, para permitir su adjudicación directa. Sánchez recordó que Talent e Intercontrol Levante han sido acusadas por el exdirector financiero de Emarsa, Enrique Arnal, de participar en el fraude de las adjudicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Muere Francisco Fernández Marugán a los 79 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































