_
_
_
_
_

Miles de funcionarios municipales protestan contra Botella

La manifestación concluyó en Cibeles donde su portavoz insistió en que los planes de ajuste municipales son "injustos e ilegales"

La manifestación de funcionarios en Madrid.
La manifestación de funcionarios en Madrid.CLAUDIO ÁLVAREZ

Varios miles de funcionarios municipales (10.000 según los nueve sindicatos convocantes) se han manifestado desde la plaza de la Villa hasta la de Cibeles en protesta por los recortes del Ayuntamiento de la capital. "Son injustos e ilegales y no han sido negociados", se lamentaba Luis Miguel Reillo, el portavoz de los trabajadores, que han bautizado sus protestas como "marea negra".

Más información
Botella achaca las protestas de los funcionarios al recorte de liberados sindicales
Tras la verde y la blanca, llega la 'marea negra' de los funcionarios municipales
Desalojados 13 sindicalistas encerrados en la Concejalía en la Hacienda

La mayoría de los manifestantes han lucido camisetas negras, el color que han elegido los funcionarios municipales para su particular marea contra los recortes -en línea con la verde en educación o blanca en sanidad-. "Ni rojo ni azul, nuestro futuro es más bien negro", resume el cartel que porta en su espalda una de las manifestantes. También ha resucitado Ruiz-Vampirón, con el que los sindicatos protestaban en la legislatura anterior por el "afán recaudatorio" del Ayuntamiento.

En la protesta han participado empleados públicos de los diferentes ámbitos del Consistorio, de servicios generales a seguridad. Paco Torres, secretario general del colectivo profesional de la Policía Municipal, ha asegurado que estos profesionales están "bajo mínimos": "Somos unos 7.000, cuando para cumplir el ratio que marca el reglamento deberíamos ser más del doble". "Como nos den los Juegos -en referencia a la aprobación de la candidatura 2020, que se ha conocido este jueves-, vamos a tener que poner muñecos de goma vestidos de policías".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_