LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS

Diálogo sin avances en la función pública

Comisiones Obreras se levanta de la negociación con la Junta ante la falta de acuerdo

Carmen Martínez Aguayo, consejera de Hacienda y Administración Pública.
Carmen Martínez Aguayo, consejera de Hacienda y Administración Pública.

Los sindicatos y la Junta no consiguieron este jueves acercar posturas sobre el plan de ajuste redactado por el Gobierno andaluz y que prevé recortes de 777 millones en retribuciones. La Mesa general del Empleado Público volvió a reunir a Comisiones Obreras, UGT y CSIF con representantes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, pero el encuentro acabó sin que se vislumbre ningún acuerdo y con CC OO levantándose antes de tiempo de la mesa. “Lo hemos hecho para mostrar nuestro descontento porque no se está dando lo que entendemos como una negociación real”, señala el coordinador regional del área pública de Comisiones, José Blanco.

Los representantes sindicales volvieron a pedir a la Junta datos sobre el impacto real en Andalucía de los decretos estatales y de los Presupuestos Generales del Estado para ver si hay alternativas posibles que no pasen por un recorte tan duro de los gastos de personal. “No aceptamos imposiciones en la negociación, que es lo que pretende la Junta al negarse a tocar el recorte del capítulo 1”, afirma Blanco.

La Junta admite que, "hoy por hoy", el acuerdo con los sindicatos "es difícil"

El secretario general de Función Pública de la Junta, Manuel Alcaide, admitió también que “hoy por hoy” el acuerdo con los sindicatos “es difícil”, aunque la Administración se mantiene abierta al diálogo. Tras la reunión, UGT y CC OO mantienen el calendario de movilizaciones conjuntas que acordaron el pasado miércoles. La primera cita es hoy a las 10.00, cuando hay convocadas concentraciones en todos los centros de trabajo.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50