Miles de personas marchan en Santiago por su derecho a vivir en gallego
Los convocantes acusan a Feijóo de no aprobar ni un solo adelanto para la lengua propia de Galicia en tres años de gobierno
Miles de personas han salido en manifestación este mediodía de la Alameda de Santiago, convocados por la plataforma Queremos Galego con motivo del Día das Letras Galegas, para reclamar su derecho a "vivir con normalidad" en gallego. A ritmo de tambores, panderetas y gaitas la protesta se ha iniciado con una pancarta en la que se podía leer el lema 'O galego, a nosa ingua propia' y que estaba portada por Carlos Callón, portavoz de Queremos Galego; Suso Seixo, secretario nacional del sindicato nacionalista CIG; y personalidades del mundo de la cultura como los escritores Teresa Moure o Agustín Fernández Paz, entre otros.
En declaraciones a los medios antes de iniciar la marcha, Carlos Callón ha destacado que la movilización pretende reclamar "a una sola voz" que cesen los ataques contra la lengua gallega por parte del Gobierno de Alberto Nüñez Feijóo. Callón, presidente también de A Mesa pola Normalización Lingüística, ha recordado que, en tres años de legislatura, el PP no ha desarrollado "ni un solo adelanto" para la legua gallega, aunque sí ha apoyado "demasiados retrocesos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.