_
_
_
_

Graduado en ginebra

La universidad de Beefeater llega a Barcelona para ampliar conocimientos sobre la bebida de moda

El maestro destilador de Beefeater, Desmond Payne.
El maestro destilador de Beefeater, Desmond Payne.BEEFEATER

Una nueva universidad pública ha abierto sus puertas esta mañana en Barcelona; su especialidad, la ginebra. España es el segundo país del mundo en consumo de esta bebida, por detrás de Filipinas, y sobre todo, por delante de Inglaterra; pero, ¿qué se sabe sobre ella? El Beefeater London Gin College se presenta como un espacio donde aprender todos los secretos sobre el cóctel de moda y conseguir el graduado para quienes den con la clave.

Los aficionados a esta bebida tienen la oportunidad de conocer algo más sobre ella hasta el próximo domingo día 20 en la Casa Capell de Barcelona, que se convertirá en un auténtico colegio inglés. Los alumnos podrán aprender la lección que impartirá el mejor maestro destilador de Beefeater, Desmond Payne.

La teoría impartida en el campus, que se abrirá en Madrid del 24 al 27 de mayo, y en Valencia del 31 de mayo al 3 de junio, permite conocer cuál es el ingrediente principal de la ginebra, así como los botánicos que integran su receta. Las bayas de enebro son la principal materia, que se acompaña de cortezas de naranja y limón, regaliz almendras, semillas de cilantro y angélica y raíces de angélica e iris. Esto, para la mayoría, es desconocido, y la nueva universidad permite acabar con esa ignorancia. Pero para que la formación sea completa, hay que echar mano de la práctica. Tras el recibimiento a los alumnos en la Rectoría y la lección en la Sala de botánicos, los estudiantes pasan al Aula de ginebra para aprender el proceso de creación de esta bebida al mismo tiempo que comprueban la dificultad que conlleva. Para profundizar en el tema, no hay mejor manera que con una cata comparativa entre diferentes tipos de ginebras.

La práctica sigue en el Pub de coctelería donde, al más puro estilo inglés, los alumnos pueden aprender de los mejores profesionales a elaborar originales combinados. Tras la jornada de estudio, el reconocimiento y el ocio. En el jardín del campus podrán degustar su bebida preferida y hacerse una foto con el uniforme de graduados.

El Beefeater London Gin College es una iniciativa divertida que pretende acercar un conocimiento más completo sobre la bebida a una sociedad cada vez más hecha a ella. Miguel Fernández de Molina, sociólogo especializado en coolhunting, esto es, en tendencias de moda, explica que “en España hay tradición de ginebra, pero quizás estaba en desuso”. Por ello explica este resurgir de la bebida como un proceso habitual en los fenómenos sociales. “Las modas son cíclicas, la clave es que todo lo que tiene historia y tradición vuelve a ser tendencia en otro momento”, afirma. El consumo de ginebra quizás procede de un proceso “de imitación” pues “ha sido siempre una bebida que da estatus, simboliza una posición arraigada y una cultura marcada”. Y añade que “la autenticidad del gin tonic es lo que le permite estar siempre presente aunque pasen los años”.

Con esta particular universidad lo que se intenta conseguir es que los ciudadanos conozcan qué le rodea. En este caso, la ginebra como elemento habitual en momentos de ocio. “En una sociedad donde el desconocimiento da inseguridad, la gente quiere aprender”, asegura el sociólogo. Y no hay mejor oportunidad que este fin de semana en la Beefeater London Gin College. Es sencillo, basta con reservar plaza en uno de los cursos –gratuitos- en la web o en el perfil de Facebook Beefeater London DRY Gin.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_