Hacienda rechaza los planes de ajuste de Sanlúcar y Barbate
La alcaldesa sanluqueña ve “motivos políticos” en el rechazo y anuncia que de no prosperar el recurso de alzada trasladará el caso al Tribunal Supremo
El Ministerio de Hacienda ha rechazado los planes de ajuste presentados por cuatro Ayuntamientos de la provincia de Cádiz. A los de La Línea (PSOE) y Los Barrios (PA), descartados hace días, se les sumaba ayer la confirmación que tampoco podrán sumarse a la línea de ayuda de pago a proveedores, Sanlúcar (PSOE) y Barbate (PSOE). La más contundente en lamentar esta decisión del Gobierno central ha sido la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, quien ha anunciado un recurso de alzada contra esta medida. Según defiende, su plan contaba con el informe favorable de la intervención para pagar a 300 proveedores desde este mes de mayo una deuda de 25 millones de euros.
García ve “motivos políticos” en el rechazo de Hacienda y anuncia que de no prosperar el recurso de alzada trasladará el caso al Tribunal Supremo y denunciará la situación ante el Tribunal de Cuentas. Para la alcaldesa de Sanlúcar es “inexplicable” que otros Ayuntamientos de la zona gobernados por el PP sí tengan el visto bueno de Hacienda a planes de ajuste que “ni siquiera cuentan con el informe del interventor, a pesar de ser un requisito”.
La alcaldesa socialista no entiende por qué “se intenta asfixiar” a un Ayuntamiento que desde el inicio del anterior mandato en 2007 ha pagado 50 millones de euros de deuda a Hacienda y Seguridad Social, además de otros 40 millones a proveedores. “¿Cómo no vamos a ser capaces de pagar 25 millones de euros en 10 años”, se pregunta García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.