_
_
_
_
_

Educación amplía el Bachillerato de Excelencia a otros seis institutos

La consejera Lucía Figar anuncia que 250 alumnos cursarán esta especialidad el curso que viene

P. Á.

La Consejería de Educación ampliará el curso que viene a seis institutos más el modelo de Bachillerato de Excelencia. El sistema ha funcionado este año en el instituto de educación secundaria San Mateo con un centenar de alumnos, que accedieron con una nota media mínima de ocho. El curso piloto incluye una modalidad de Ciencias y Tecnología y otra de Ciencias Sociales.

Más información
La Giner de los Ríos tilda de “fracaso” el Bachiller de Excelencia
Dos alumnos abandonan "por no alcanzar el nivel"
Educación quiere abrir 10 aulas del bachillerato de excelencia en 2012
Solo uno de cada 10 de los mejores alumnos quiere ir al instituto de excelencia
"Suponía que habría más nivel"
Suspensos en la prueba del Bachillerato de Excelencia
Cuatro grupos de Ciencias y solo uno de Humanidades

La consejera Lucía Figar ha confirmado en el pleno de la Asamblea de Madrid que el curso que viene habrá más de 250 alumnos cursando esta especialidad en la región. Educación espera aprobar antes de finales de mayo la disposición para poder implantar el programa en otros centros. Serán los institutos Pintor Antonio López (Tres Cantos), El Burgo (Las Rozas), Diego Velázquez (Torrelodones), Palas Atenea (Torrejón), Arquitecto Peridis (Leganés) y Prado de Santo Domingo, en Alcorcón.

Figar ha destacado en su intervención el “éxito notable” del actual curso, del que desertaron dos alumnos ante el nivel de exigencia. La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Ríos denunció hace unos días que Educación envió al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid datos que señalan que uno de cada cuatro alumno no consiguen aprobar todas las asignaturas y la nota media es de aprobado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

P. Á.
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_