En estado crítico un fotógrafo tras sufrir un accidente de avioneta en Roses

La avioneta ha caído al mar cuando los pasajeros trabajaban en un reportaje

La avioneta en la playa de Roses, Girona, en una imagen de Protección Civil.
La avioneta en la playa de Roses, Girona, en una imagen de Protección Civil.

Un fotógrafo ha sido trasladado en estado crítico al hospital Josep Trueta de Girona tras sufrir un accidente la avioneta en la que viajaba, que ha caído al mar a 70 metros de la costa en Roses. La avioneta, en la que viajaban el fotógrafo y un piloto, se ha precipitado al agua tras realizar una maniobra alrededor de la una de la tarde, informa la Dirección General de Protección Civil. El piloto de la avioneta ha resultado ileso en el accidente, en el que también se han visto afectados 10 miembros de una embarcación que estaba siendo grabada desde el aire.

El piloto ha conseguido abandonar la nave tras el suceso. No así el fotógrafo, de 28 años, que trabajaba en el reportaje cuando ha sufrido el accidente. Los equipos de emergencia le han practicado la reanimación cardiopulmonar antes de trasladarlo urgentemente al hospital Josep Trueta.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado al lugar cuatro ambulancias, un helicóptero y dos médicos, además de un equipo de psicólogos que han atendido a varios de los ocupantes de la embarcación por crisis de ansiedad. Uno de ellos ha necesitado atención médica en el ambulatorio de Roses. La avioneta ha sido remolcada a tierra.

Los Mossos d'Esquadra investigan el accidente, cuyas causas por el momento se desconocen. Al lugar se ha desplazado también una unidad de bomberos y la policía local de Roses. La Dirección General de Proteccióm Civil ha emitido una prealerta del plan especial para emergencias aeronáuticas de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS