30 grupos vascos actuarán en el Festival de Jazz donostiarra
Los músicos estarán presentes en todos los escenarios del Jazzaldia

Más de 30 grupos vascos de jazz participarán en el Jazzaldia de San Sebastián, que se celebrará en la capital guipuzcoana entre el 19 y el 23 de julio próximos. Es la mayor presencia de grupos integrados por músicos de Euskadi o afincados en el País Vasco y Navarra de su historia. La organización de la muestra aseguró ayer en un comunicado que los músicos de la comunidad autónoma estarán presentes en todos los escenarios del festival, incluidos el auditorio del Kursaal, la plaza de la Trinidad, el Teatro Victoria Eugenia y el Museo San Telmo, tanto en conciertos gratuitos como de pago.
La orquesta Et Incarnatus acompañará a Antony & The Johnsons en su concierto del Kursaal el 22 de julio. Ese mismo día, Hasier Oleaga-Cantus Caterva cubrirá la primera parte del concierto An Evening with Two Pianos, con Kenny Barron, Mulgrew Miller, Eric Reed y Dado Moroni en la plaza de la Trinidad.
En el Jazz Band Ball inaugural actuarán Travellin’ Brothers Big Band, Triz3ps y Nevermind Trio con Julen Izarra. Este último trío ha sido seleccionado a través de una nueva iniciativa puesta en marcha este año, que consiste en incluir en la programación a cinco grupos vascos que hayan publicado un disco durante el año anterior. Los otros cuatro grupos que han entrado mediante esa convocatoria son The Hot Wok, Natalia Calderón Quartet, Gabacho Connection y RS Factor, que actuarán en las Terrazas del Kursaal.
A través de la ya tradicional selección de grupos locales una decena de formaciones actuarán en ese mismo lugar, entre ellas el Kike Mora Quartet, Jonathan Hurtado o el Miguel Salvador Quartet.
La noche en jazz/Gaujazza, que se celebrará en el Victoria Eugenia la noche del 20 julio, centenario de la inauguración del teatro, también tendrá presencia de músicos vascos con Just Friends Quintet y Josetxo Goia-Aribe/Arantxa Díez.
Y Las noches de San Telmo acogerán tres proyectos de colaboración con músicos extranjeros, encabezados por artitas vascosor músicos vascos, en concreto, Oreka TX, Hyperpotamus y Gonzalo Tejada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































