8.000 policías velarán por la cumbre del Banco Central Europeo en Barcelona
El Ministerio de Interior enviará 3.500 agentes y la Generalitat destinará otros 4.500
Barcelona será una ciudad tomada los próximos días por policías, guardias civiles y Mossos d’Esquadra. Finalmente, el Ministerio del Interior destinará 3.500 agentes (2.300 policías y 1.200 guardias civiles) para garantizar que la cumbre del Banco Central Europeo (BCE), que se inicia mañana, se desarrolle sin incidentes, según ha confirmado este diario. A ellos se sumarán 4.500 mossos, por lo que la capital catalana contará con 8.000 uniformados en sus calles para velar por la seguridad.
La cumbre del BCE ha supuesto una complicada negociación entre el ministerio y el departamento homólogo catalán. Empeñados ambos en llevar el mando del dispositivo, finalmente se organizarán dos centros de control policiales, uno para las policías estatales y otro para la policía catalana. La dirección política, sin embargo, será compartida entre el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y el consejero de Interior, Felip Puig.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.