_
_
_
_

La deuda del Consell fuerza a la Politécnica a cerrar en números rojos

Por primera vez en la historia de esta institución académica, el ejercicio se ha cerrado con un saldo negativo de 2,6 millones de euros

Por primera vez, la liquidación del presupuesto de la Universidad Politécnica de Valencia se ha cerrado con saldo negativo. El Consejo de Gobierno, reunido ayer miércoles, aprobó el informe sobre la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio 2011. Unas cuentas que, según informó el vicerrector de Planificación e Innovación, Francisco Mora, “por primera vez en la historia de esta institución académica, se han cerrado con un saldo negativo de 2,6 millones de euros”.

Esta situación ha sido provocada, según explicó Mora, por las dificultades de tesorería como consecuencia del aplazamiento de los compromisos de financiación de la deuda histórica que la Generalitat tiene con las universidades públicas valencianas y que en el caso concreto de la Politécnica, para la anualidad 2011, asciende a unos ingresos de unos 16 millones de euros. Este pago fue aplazado por el Consell en julio y trasladado a otra anualidad, razón por la ha provocado “este desfase presupuestario en las cuentas del año pasado”.

A base de pólizas de crédito

A ello se suman los “elevados gastos financieros” que la Politécnica ha tenido que asumir para hacer frente mediante pólizas de crédito a los retrasos por parte de la Generalitat en los pagos de las nóminas del personal y de programas de investigación.

Además, en otro orden de temas de la reunión, que estuvo presidida por el vicerrector de Planificación e Innovación, Francisco Mora —por encontrarse el rector de Juan Juliá en una reunión convocada por el Ministerio de Educación con la ejecutiva de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) de la que es vicepresidente— se ha dado luz verde a un nuevo indicador del índice de Actividad Académica (IAA) que permite evaluar la actividad del personal docente e investigador, en función de cada categoría profesional.

Asimismo, se aprobó la propuesta de creación de cuatro nuevos títulos propios que la Politécnica incorporará a su oferta de postgrado a partir del próximo curso 2012-2013, una vez sean aprobados por el Consejo Social de esta institución académica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los títulos propuestos son el de Máster en innovación e internacionalización, el de Especialista Universitario en gestión estratégica e innovación, Especialista Universitario en internacionalización y el Máster en gestión de proyectos con SAP-PS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_