_
_
_
_

Álava facilitará a SOS Bebés Robados datos de sus archivos sobre adopciones

El País

La Diputación alavesa se comprometió ayer a facilitar a la asociación SOS Bebés Robados la máxima información que tenga disponible sobre los archivos de adopciones para ayudarles a esclarecer posibles irregularidades.

El diputado general, Javier de Andrés, y la diputada de Servicios Sociales, Marta Alaña, se reunieron ayer con las portavoces de dicho colectivo, Lourdes Buezo y Leire Fernández de Labastida.

Durante la reunión, De Andrés y Alaña trasladaron a sus interlocutoras su disposición a investigar todos los archivos de la institución foral vinculados a centros asistenciales en los que se registraban las adopciones o los nacimientos.

El objetivo sería determinar en qué depósitos documentales se mantiene todavía información que pueda ser utilizada para comprobar supuestas adopciones irregulares y qué archivos han sido transferidos a lo largo de los años a otras instituciones.

Igualmente, los responsables forales adelantaron a ambas representantes de la asociación que pondrán en marcha un protocolo abreviado para que los afectados por supuestos casos de adopciones irregulares puedan acceder con la máxima rapidez a los expedientes que les afecten.

La Diputación mantendrá un “contacto permanente” con los afectados para facilitar “toda la información posible” a quienes la reclamen.

Representantes tanto de SOS Bebés Robados como de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) comparecerán el viernes ante la ponencia parlamentaria que estudia estos casos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_