Noruega da 100.000 euros a un comedor social
La Marina nórdica quiere agradecer a la ciudad la hospitalidad dispensada a los oficiales e ingenieros que desde 2000 han trabajado en el programa de las fragatas F-310
El presidente de la Cocina Económica de Ferrol casi no se lo creía cuando un alto mando de la Armada de Noruega le comunicó que su país donará 100.000 euros a esta entidad benéfica, que abrió sus puertas en 1891 y cada día alimenta a centenares de ferrolanos. Con este gesto, la Marina nórdica quiere agradecer a la ciudad la hospitalidad dispensada a los oficiales e ingenieros que desde 2000 han trabajado en el programa de las fragatas F-310, los cinco buques que los astilleros de Navantia en la ría han construido para Noruega por 1.200 millones de euros y que toca a su fin.
“Este importante donativo es una muestra de cariño y gratitud hacia Ferrol y sus gentes”, destaca la junta directiva. Indirectamente, la entidad vincula el regalo con la falta de contratos para el naval, un sector que las Fuerzas Armadas de Noruega conocen bien. La colonia noruega se estableció, básicamente en Ares, donde medio centenar de familias ocuparon una urbanización de chalés ajardinados.
A diario desfila por la Cocina Económica de Ferrol un nutrido grupo de indigentes, inmigrantes y personas sin recursos. La crisis de los últimos años ha empujado hasta la cola a muchos desempleados, madres de familia con hijos pequeños y gente mayor con las pensiones muy ajustadas. El donativo les permitirá continuar con su labor sin las estrecheces que preveían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.