Estepona denuncia a la policía un desfase de 100.000 euros en sus cuentas
El alcalde, José María García Urbano (PP), ha apartado al tesorero temporalmente
El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), ha denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía la falta de 100.000 euros en el departamento de tesorería y ha apartado al tesorero municipal de su puesto mientras se investiga el asunto. El regidor atribuye esta situación a "supuestas actuaciones irregulares” que, según fuentes municipales, “se iniciaron en el anterior mandato y se han prolongado hasta la actualidad".
El Ayuntamiento esteponero ha informado de que la denuncia se presentó ayer por la tarde. Según un comunicado, la Intervención municipal ha detectado “un desfase contable con un perjuicio para las arcas municipales superior a 100.000 euros”.
García Urbano acordó ayer mediante decreto el inicio de una investigación interna, que realizará “personal especialmente cualificado y conocedor de la contabilidad y tesorería municipal”, según fuentes municipales. Su objetivo será recoger datos, elementos de hecho y fuentes de prueba.
El regidor ha limitado el acceso a documentos y archivos informáticos a determinados empleados municipales
Mientras tanto, el alcalde ha apartado del puesto al tesorero municipal, Félix Domínguez Pimienta. Esta medida será efectiva hasta el 30 de abril, aunque puede ampliarse. Durante este tiempo, el municipio contará con un tesorero accidental, puesto que desempeñará un funcionario que, hasta el momento, trabajaba como jefe del Negociado de Gestión Tributaria.
La investigación interna de García Urbano incluye otras cautelas, como el “acceso limitado” a documentos y sistemas informáticos a determinados empleados municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.