Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra destituye al jefe de la empresa de la Generalitat imputado en Emarsa

El presidente reacciona al auto del juez Ríos que vio indicios de criminalidad en Bernácer

Dos implicados han declarado que recibía dinero de un empresario de lodos huido de la justicia

El presidente de la Generalitat ha destituido esta mañana a Ignacio Bernácer del cargo de jefe de explotación de Epsar, la empresa pública de la Generalitat que tiene la responsabilidad de financiar y supervisar a las depuradoras valencianas, un día después de que el juez que investiga el caso Emarsa lo imputara en el caso.

El juez instructor de la causa, Vicente Ríos, decidió su imputación y la de quien fuera hasta el verano pasado gerente de Epsar, José Juan Morenilla, después de que lo solicitara la fiscalía y todas las acusaciones personadas en el caso, incluyendo al propio abogado de la Generalitat.

Dos de los principales implicados declararon hace semanas ante el juez que Bernácer y Morenilla integraron una trama para expoliar a Emarsa a través de la gestión de los lodos. El sistema habría consistido en fijar un precio desorbitado que Emarsa debía pagar por el tratamiento de los lodos y repartirse más tarde el sobrecoste con otros dos implicados: el exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Manises con el PP, Enrique Crespo, y el exalcalde pedáneo de Benimámet y exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta.