Más exigencias de dimisión
Peticiones para que el alcalde abandone de todo el espectro político
A Gerardo Conde Roa le han empezado a llover las exigencias de dimisión. Desde dentro y desde fuera de la Corporación Municipal y desde todo el arco político. Dos grupos tan alejados entre sí como Unión Progreso y Democracia (UPyD) y Candidatura do Povo, una plataforma nacionalista que concurrió a las pasadas elecciones locales en Santiago, han engrosado las exigencias para que el alcalde abandone su puesto ya formuladas por las formaciones con representación en el Ayuntamiento.
Candidatura do Povo exige la "inmediata separación" de Conde Roa de cualquier responsabilidad municipal "vista la consistencia de las acusaciones de la Fiscalía" y el "hecho de que una imputación de estas características -dada la representatividad del imputado- debe tener un fundamento probatorio consistente y a las declaraciones del propio Conde Roa, que admitió el pasado 14 de marzo el impago". "Es inaceptable que un individuo que aplica políticas duras de recorte antisocial y, según apuntan todos los datos, defrauda reiteradamente al erario público, detente responsabilidades públicas en la ciudad", ha censurado el grupo nacionalista
La agrupación de UPyD de Santiago también ha exigido la "inmediata" dimisión del alcalde de la ciudad, al tiempo que ha solicitado una investigación independiente en el Ayuntamiento "para esclarecer las múltiples situaciones irregulares existentes", informa Europa Press. UPyD ha reclamado además "una respuesta política" por parte del Partido Popular y ha subrayado que el comportamiento de Conde Roa "está generando un grado de insatisfacción entre los empleados públicos del Ayuntamiento", lo que ha unido a la "elevación de la deuda pública de la ciudad de forma irresponsable" que ha suscitado "una honda preocupación entre los vecinos de la ciudad".
De este modo, UPyD apunta que "con independencia del proceso abierto judicialmente y que forma parte de la actividad privada del alcalde de la ciudad", esta formación política cree que "este nuevo episodio forma parte de una larguísima cadena de despropósitos", los cuales "son consecuencia de una mala gestión económico-financiera desde hace muchos años (PSOE-BNG) y en la actualidad (PP)".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.