_
_
_
_

El comité acusa al director general de TVG de “huir” durante la ocupación de la emisora

Los trabajadores aseguran que a la dirección solo le importó "su propia integridad"

El comité interempresas de la Compañía de Radiotelevisión de Galicia (CRTVG) considera “absolutamente inaceptable la huida” del director general de la compañía, Alfonso Sánchez Izquierdo, durante la ocupación de las instalaciones, el pasado viernes, por un grupo de unas 150 personas afectadas por las participaciones preferentes de las antiguas cajas de ahorros. El editor y presentador del telexornal de la tarde, Alfonso Hermida, dimitió ayer de esos puestos por sus discrepancias con la dirección, patentes desde hace tiempo y acentuadas por el tratamiento de la noticia de la ocupación impuesto desde la dirección.

Sánchez Izquierdo ordenó el sábado la apertura de un expediente para depurar responsabilidades “desde la convicción de que para la perpetración de tal desatino [la ocupación] resulta necesaria la complicidad o colaboración, activa o pasiva, de personal propio de la CRTVG”. Para los sindicatos, la dirección de la compañía pretende con el expediente desviar la atención sobre su “gravísima dejación de responsabilidades” y anuncian que acudirán a los tribunales para denunciar “la calumnia” de la colaboración. Sánchez Izquierdo, dice la nota, en lugar de permanecer en las instalaciones, “optó por proteger su integridad, ya que fue visto por varios trabajadores en el entorno del centro de San Marcos justo en el momento de mayor tensión”.

El comité juzga “inaceptable que la empresa no pueda garantizar la seguridad de la plantilla” y lamenta que “la dirección únicamente se preocupara en todo momento por la integridad de las emisiones y del propio director general”, lo cual motivó que fueran los representantes sindicales y otros trabajadores los que tuvieran que actuar como intermediarios con los asaltantes. Critica además que uno de los instructores del expediente es el máximo responsable de la seguridad de las instalaciones y, por tanto, “una de las personas cuya actuación ese día necesariamente tiene que ser investigada”.

Los asaltantes esgrimieron como causa de su acción “la manipulación informativa” de su caso en las informaciones de la TVG y la RG, “una práctica denunciada en reiteradas ocasiones por el comité interempresas que ya puso en peligro a los profesionales del ente en anteriores ocasiones”, indica el comité.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_