La empresa farmacéutica de Dorribo será liquidada
La firma tiene una deuda acumulada de casi siete millones de euros
La empresa Nupel, propiedad de Jorge Dorribo, sobre la que gira la Operación Campeón, ha entrado en fase de liquidación al no superar el concurso de acreedores al que se enfrentaba. La firma tiene una deuda acumulada de casi siete millones de euros, que representa un 34,87% del pasivo total, de unos 19 millones, según consta en el fallo emitido por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Lugo.
Sobre Laboratorios Nupel Asociados, SL se habría cimentado un supuesto entramado para conseguir subvenciones públicas de forma fraudulenta, según la investigación que inició hace un año otro juzgado de Lugo. Al no haber acuerdo ayer con los acreedores, “la empresa será liquidada y se cerrará”, aclara el abogado de CC OO en Lugo, Ramón Pérez, que era parte del concurso representando a tres trabajadoras de Dorribo.
Los casi siete millones de euros eran reclamados por 20 empresas, entre ellas entidades financieras como el Santander o Novacaixagalicia. No hubo quórum suficiente y los acreedores perderán el dinero adeudado tras la liquidación ya que Nupel carece de activos para hacerle frente. Las trabajadoras cobrarán del Fondo de Garantía Salarial.
Mientras, en relación con el caso Campeón, el alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco, insistió ayer en que espera que la jueza instructora, Estela San José, retire los cargos contra él, tras el testimonio, el pasado jueves, de la concejala de Xuventude, Rosana Rielo, y una arquitecta municipal. Ambas negaron las acusaciones contra Orozco de Dorribo, quien asegura que el alcalde le tramitó una licencia de obras a cambio de financiación para la fiesta romana del Arde Lucus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.