_
_
_
_
_

Apaga la luz y ayuda al Planeta

Córdoba será la encargada de acoger la creación de un panda gigante, actividad que organiza la ONG ecologista WWF para concienciar sobre el ahorro energético

Imagen del apagón de Sevilla en 2007.
Imagen del apagón de Sevilla en 2007.ALEJANDRO RUESGA

Un concierto de guitarra flamenca, de piezas clásicas con violín, talleres, charlas, el juego del panda gigante, mosaico de velas y apagones en los principales monumentos de Andalucía son algunas de las actividades programadas para la edición de 2012 de La hora del Planeta. La ONG ecologista WWF España organiza, como todos los años, diversas acciones y un gran apagón contra el cambio climático y a favor del ahorro energético.

Actividades paralelas

  • Sevilla: Taller de molinillos y farolillos de viento para niños y concierto de los alumnos del Conservatorio Superior.
  • Córdoba: Juego panda gigante, repartición de fruta ecológica y apagón de la Mezquita y la Catedral.
  • Granada: Mosaico con velas, lectura del manifiesto y se apagarán los edificios de Plaza del Carmen y Mondragones.
  • Málaga: Apagón del Soho, la Casa Consistorial y la Alcazaba.
  • Huelva: Se apagará la fachada del Ayuntamiento, la plaza de Las Monjas, la Casa de Colón y la Gran Vía.
  • Almería: La antigua Estación de Ferrocarril y el Preventorio se apagarán.
  • Cádiz: Se apagarán las luces de la Plaza de España y las Puertas de Tierra.
  • Jaén: Se apagarán algunas Iglesias, la Catedral, el Castillo y el Palacio Provincial.

Con La hora del Planeta, más de 200 ciudades y pueblos en España muestran su apoyo apagando las luces de los edificios y calles más emblemáticas, como la Sagrada Familia en Barcelona o la Puerta de Alcalá en Madrid. En 2011 millones de personas, 5.000 ciudades  y 135 países participaron en esta iniciativa. Andalucía aportará su granito de arena el sábado a partir de las 20.30, para ello se apagará la Torre del Oro de Sevilla, la Mezquita de Córdoba y el Cable Inglés de Almería, entre otros. Pero no todos los actos se desarrollarán en las capitales de provincia, la Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real (Jaén), la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María (Cádiz), el Hospital de Santiago y la Iglesia de San Pablo de Úbeda (Jaén) también contribuirán en La hora del Planeta.

Entre los actos más destacados que se celebrarán está previsto la creación de un panda gigante en algunas ciudades. Córdoba será la representante de esta iniciativa en Andalucía que tiene previsto la formación del mosaico junto a La Calahorra. Para participar es necesario inscribirse en la página web de WWF, hay que ser mayor de 18 años, presentarse a las siete de la tarde vestidos de negro para poder practicar el mosaico humano y llevar una vela para celebrar el momento del apagón.

Vídeo oficial de La hora del Planeta

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_