Valencia reduce la bonificación por domiciliar el pago de los impuestos
El plan de ajuste reduce del 5 al 2% la bonificación por domiciliar el pago de los impuestos El Consistorio explica cómo devolverá los 181 millones recibidos para pagar a los proveedores La oposición lamenta que los ciudadanos paguen la mala gestión de Barberá y su equipo
El Ayuntamiento de Valencia reducirá a partir del 1 de enero de 2013 del 5 al 2% la bonificación a los vecinos por domiciliar el pago de los impuestos municipales. Es una de las medidas del plan de ajuste que el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha presentado hoy y que en breve remitirá al Ministerio de Hacienda para garantizar la devolución de los 181 millones de euros que le han prestado para pagar a los proveedores.
El Consistorio ahorra unos cinco millones de euros por el recorte de la bonificación. Además amortizará en torno a un centenar de plazas que quedan vacantes por jubilación, lo que le supondrá otro ahorro de tres millones de euros, y se reprogramarán las inversiones plurianuales, se agruparán compras y se mejorará la inspección tributaria.
La oposición municipal ha lamentado tras conocer el plan de ajuste que éste recaiga sobre los ciudadanos. El concejal socialista, Pedro Sánchez, criticó a Barberá porque "su mala gestión ha provocado que tengamos que acogernos a un plan de ajuste, mientras otras ciudades como Barcelona, Bilbao, Málaga, Vitoria, Pamplona no han tenido la necesidad".
Rosa Albert, concejal de EU, se ha quejado de que el PP prime la devolución de los intereses a los bancos en detrimento de los servicios municipales. "Este plan va a llevar a la ciudad de Valencia al caos económico y social", ha dicho la edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.