Embargado el sueldo del gerente de Emarsa
El juez dicta la medida para cubrir la fianza ante una posible condena del imputado
El juez Vicente Ríos, que instruye el millonario saqueo de dinero público cometido en Emarsa, ha dictado el embargo de bienes de otros dos imputados para cubrir la fianza de responsabilidad civil, que el magistrado estimó “prudentemente” en 25 millones de euros. En el caso de Esteban Cuesta, exgerente de Emarsa, el juez le embarga, hasta el porcentaje legalmente permitido, su “sueldo y demás emolumentos” como enfermero del hospital Clínico de Valencia.
El instructor le embarga igualmente los saldos de cuatro cuentas bancarias, tres plazas de garaje y una vespa. El patrimonio real de Cuesta sería, sin embargo, mucho mayor, según ha declarado ante el juez el también imputado Sebastián García.
El instructor también ha ordenado el embargo de dos cuentas bancarias del exdirector financiero de Emarsa, Enrique Arnal, así como de un plan de pensiones y una motocicleta de la marca Yamaha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.