Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una asociación convoca a los vecinos de 25 poblaciones para limpiar los ríos

En 2011 la iniciativa Fem dissabte! reunió mil voluntarios que recogieron 15 toneladas de residuos

Tramo final del río Llobregat.
Tramo final del río Llobregat.

La asociación Hàbitats convoca este sábado 24 de marzo una jornada de limpieza de los ríos Lolobregat, Gairà, Ripoll y la confluencia del Ter y el Ges, entre otros. Fem dissabte! es la iniciativa que promueve esta asociación y en la que invita a la ciudadana a colaborar en el mantenimiento de diferentes tramos de ríos en Cataluña. La actividad está pensada como una excursión en familia en la que también los más pequeños pueden participar.

La convocatoria está abierta a todos los vecinos que 25 poblaciones entre las que se encuentran Tarragona, Sabadell, Cornellà de Llobregat, Martorell, Manresa, Vic, Montcada i Reixach y Vilafranca del Penedès. La asociación dispone de un formulario de inscripción en su página web. Con estos datos la organización estima los instrumentos de limpieza necesarios y los seguros personales de los asistentes. Los interesados también pueden dirigirse directamente a los puntos de reunión a la hora que haya fijado cada uno de los 25 municipios sin necesidad de inscripción previa.

La organización recomienda llevar calzado resistente o botas de agua para participar en la actividad. Los responsables facilitan bolsas de basura y guantes. La asociación recomienda recoger con cuidado vidrios o materiales oxidados para evitar heridas y recuerda que se trata de una actividad lúdica en la que nadie debe poner en riesgo su salud. Hàbitats aconseja a los participantes que fotografíen todo el proceso de limpieza así como la basura que han recogido.

Éste es el sexto año en que la asociación convoca Fem dissabte! En 2011 alrededor de un millar de personas participaron en la iniciativa y recogieron unas 15 toneladas de residuos. La organización se muestra muy satisfecha de estos resultados que espera repetir este año.