López pide que la Justicia actúe "con celeridad" y llegue "hasta el final en todo"
El 'lehendakari' recuerda que Gil no está imputado
El lehendakari, Patxi López, ha reclamado a la Justicia que actúe "con celeridad" en el caso del dirigente socialista Melchor Gil y se llegue "hasta el final en todo", tanto en lo relativo a la situación del vicesecretario general del PSE de Bizkaia, como en la posible filtración de su expediente por parte de la Hacienda foral vizcaína. En el transcurso de una reunión con los medios de comunicación, López se ha referido de esta manera a la investigación por parte de la fiscalía vizcaína de las supuestas irregularidades económicas y fiscales que la Hacienda de Bizkaia considera que Gil podría haber cometido.
López, quien ha indicado que no conocía la situación fiscal de Gil, ha señalado que es un tema que está en manos de la Justicia, que "es lo que corresponde en estos casos". "Lo que me gustaría es que ese tránsito judicial sea lo más rápido posible y se vaya hasta el final en todo, tanto en la situación de Melchor Gil, como en el caso de la filtración de un documento que debe ser custodiado con mucho rigor", ha añadido.
El lehendakari, cuñado de Gil, ha incidido en que lo que este ha admitido no es que haya defraudado, sino que "había errores en su declaración, que ha corregido" y ha recordado que no está imputado y la fiscalía "ha dicho que no hay causa de ningún tipo de delito fiscal". Por último, ha hecho alusión al hecho de que la Hacienda vizcaína haya descubierto 500 millones de fraude fiscal en 2011 "y nadie conocemos quiénes son los responsables" y ha indicado que sería "tremendo" que se utilizara este tema con intencionalidad política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.