Cuatro ciudades gallegas deben casi 30 millones en facturas
Vigo, Lugo y Pontevedra aseguran que no tienen pagos pendientes
Santiago, A Coruña, Ferrol y Vilagarcía han reconocido facturas sin pagar por 29,8 millones de euros, según consta en la relación que sus gobiernos han enviado al Ministerio de Hacienda para cumplir con el plazo expirado ayer y poder acceder así a la línea de crédito de hasta 35.000 millones anunciada por el ministro Cristóbal Montoro. La situación entre las ocho ciudades gallegas, incluida Vilagarcía, es muy distinta. Vigo, Pontevedra y Lugo aseguraron que carecen de facturas impagadas y que, por lo tanto, no acudirán a esa línea de crédito. Ourense, ha admitido impagos por 2,07 millones de euros pero asegura que tiene liquidez para hacerles frente.
Sí solicitarán fondos Ferrol, A Coruña, Santiago y Vilagarcía. La capital gallega reconoció deudas con proveedores por 13,1 millones de euros; A Coruña por 7,6 millones , Ferrol por 4,7 y Vilagarcía por 4,4 millones de euros. Juntos suman 29,8 millones. Sus alcaldes, todos debutantes y del PP, culpan a la herencia de sus antecesores socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.