Bilbao elude la polémica
La Diputación de Bizkaia sigue sin pronunciarse públicamente sobre los supuestos ingresos irregulares del dirigente socialista Melchor Gil. Si el martes fue el portavoz foral, Juan María Aburto, quien declinó hacer declaraciones, “por respeto”, ayer fue el propio diputado general, José Luis Bilbao, quien eludió cualquier manifestación al respecto durante su visita a unas nuevas instalaciones de Lantegi Batuak, entidad dedicada a la generación de empleo para personas con discapacidad.
Tras descartar el pasado año la inauguración oficial de las nuevas instalaciones por su coincidencia con la campaña de las elecciones forales, Bilbao conoció ayer la nueva planta, ubicada en Getxo. Después de recorrer las instalaciones, pronunció un breve discurso en el que se felicitó por la colaboración interinstitucional que ha permitido sacar adelante el proyecto y por el dinero invertido en un proyecto social, pese a la crisis. Fueron estas sus únicas referencias al escenario político y económico. No hubo ninguna con respecto a la polémica sobre Gil.
El diputado general abandonó pronto la sede de Lantegi Batuak y sin atender las preguntas de los numerosos periodistas concentrados ante un posible pronunciamiento.
Las nuevas dependencias de Lantegi Batuak, en marcha desde hace un año, pero aún con capacidad de crecimiento, han permitido crear 31 nuevos puestos de trabajo relacionados con la gestión documental, de los que 22 están ocupados por personas con discapacidad. La entidad ya da trabajo a más de 2.300 personas en toda Bizkaia, el 70% discapacitadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.