Videojuegos para la esclerosis
Los videojuegos también se han colado en la terapia de la esclerosis múltiple. Así se puso de manifiesto en la inauguración, en Bilbao, del primer espacio en Europa de rehabilitación virtual para quienes sufren de esta enfermedad.
Según se explicó en el acto de ayer de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, los pacientes utilizarán el periférico Kinect de Microsoft para ejercitar diferentes movimientos sin necesidad de ningún mando.
Euskadi cuenta con 2.200 personas, especialmente mujeres, afectadas de esclerosis múltiple. Una enfermedad neurológica incurable y crónica que afecta al equilibrio y altera la movilidad. Aunque no es mortal tiene secuelas que limitan la calidad de vida del paciente. Para hacer frente a las complicaciones, los neurólogos y fisioterapeutas aconsejan actividad física y constante como método de rehabilitación que permite fortalecer los músculos, ejercitar la resistencia y mantener el equilibrio y la coordinación.
“Un proyecto totalmente innovador”, aseguró Javier Ormazabal, responsable de la Fundación. La novedad de esta tecnología es que permite al paciente ejercitarse con más de 6.000 pruebas diferentes sin necesidad de ningún mando. “Pasan de luchar contra la enfermedad a luchar contra el videojuego”, aseguran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.