_
_
_
_
_

Videojuegos para la esclerosis

Una simulación del videojuego puesto a servicio de los enfermos de esclerosos múltiple.
Una simulación del videojuego puesto a servicio de los enfermos de esclerosos múltiple.TXETXU BERRUEZO

Los videojuegos también se han colado en la terapia de la esclerosis múltiple. Así se puso de manifiesto en la inauguración, en Bilbao, del primer espacio en Europa de rehabilitación virtual para quienes sufren de esta enfermedad.

Según se explicó en el acto de ayer de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, los pacientes utilizarán el periférico Kinect de Microsoft para ejercitar diferentes movimientos sin necesidad de ningún mando.

Euskadi cuenta con 2.200 personas, especialmente mujeres, afectadas de esclerosis múltiple. Una enfermedad neurológica incurable y crónica que afecta al equilibrio y altera la movilidad. Aunque no es mortal tiene secuelas que limitan la calidad de vida del paciente. Para hacer frente a las complicaciones, los neurólogos y fisioterapeutas aconsejan actividad física y constante como método de rehabilitación que permite fortalecer los músculos, ejercitar la resistencia y mantener el equilibrio y la coordinación.

“Un proyecto totalmente innovador”, aseguró Javier Ormazabal, responsable de la Fundación. La novedad de esta tecnología es que permite al paciente ejercitarse con más de 6.000 pruebas diferentes sin necesidad de ningún mando. “Pasan de luchar contra la enfermedad a luchar contra el videojuego”, aseguran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_