_
_
_
_

Educación, satisfecha tras reunirse en Madrid sobre la oferta de empleo

6.050 personas se han inscrito para las pruebas en las que estarán en juego 531 plazas

El Gobierno vasco ha salido hoy de la reunión con el Gobierno central para tratar la legalidad de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Educación sin un compromiso a nivel político pero satisfecho por la actitud del Ejecutivo nacional.

En una reunión que ha durado cerca de dos horas, la delegación vasca, compuesta por responsables de Educación y Función Pública, ha expuesto los detalles de la oferta pública de empleo vasca a petición del Gobierno central. Hace más de dos semanas sus homólogos andaluces hicieron lo mismo con sus oposiciones, en un breve encuentro de tan solo 20 minutos del que los responsables de la Junta salieron con la misma incertidumbre con la que entraron.

Madrid muestra "comprensión" hacia el planteamiento que le hace el Gobierno vasco

Las sensaciones parecen ser diferentes en el caso de Euskadi. Fuentes del Departamento de Educación explicaban a primera hora de esta tarde que el encuentro ha sido cordial y que los responsables del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han mostrado “comprensión” hacia las explicaciones del País Vasco. La orden de convocatoria de las oposiciones se publicó a finales de diciembre, antes de que entrara en vigor el real decreto de medidas urgentes que establece que la tasa de reposición no puede superar el 10%, punto en el que choca la OPE vasca, al igual que la andaluza. La OPE contará finalmente con 531 plazas y su plazo de inscripción finaliza hoy. Por el momento Educación ha recibido 6.050 candidaturas.

Ayer, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, señaló que se agotarán todas las posibilidades de negociación para aclarar esta cuestión y apuntó que quien, en última instancia, tendría que interponer un recurso a las oposiciones vascas de Educación es el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_