Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los universitarios de Alicante se encierran en Historia por los recortes

La Plataforma de Estudiantes protestan ante la negativa del equipo rectoral a recibirles.

Unos 2.500 alumnos se han manifestado por el campus y han tomado el rectorado esta tarde.

La Plataforma de Estudiantes de la Universidad de Alicante  ha acordado este mediodía encerrarse durante 24 horas en el edificio de la facultad de Geografía e Historia para seguir protestando por las reformas previstas en la 'Estrategia Universidad 2015' del Ministerio de Educación, contra los rectores en la educación y a favor de la Universidad pública.

El  encierro dará comienzo esta tarde a partir de las 20 horas y continuará durante toda la noche y el día de mañana, según fuentes de esta plataforma. Unos 2.500 estudiantes se han manifestado este mediodía por el campus de Alicante y han tomado el rectorado para protestar contra las reformas que  favorecen el "control del capital privado" y merman la "democracia interna" de los centros educativos. Además, creen que, "con la excusa de la crisis", ya están aplicando reformas como "la masificación de las aulas o la subida de las tasas". La manifestación ha finalizado en el edificio del rectorado, donde los estudiantes han pedido al rector, Ignacio Jiménez Raneda, información sobre la 'Estrategia Universidad 2015', y le han exigido un referéndum.

El rector no estaba en el campus, y nadie del equipo rectoral ha atendido a los estudiantes, que gritaban en los pasillos: "Rector atiende, la Universidad no se vende". Ante la falta de respuesta del equipo de gobierno, los alumnos han celebrado una asamblea posterior a la manifestación y han acordado  "cerrar a cal y canto" el edificio de la facultad de Geografía e Historia para continuar con las actuaciones de protesta. Los alumnos exigen la celebración de un referéndum "a toda la comunidad universitaria" para poder aprobar dicha la estrategia del Ministerio de Educación.