_
_
_
_
_

Los sindicatos de Osakidetza y la Ertzaintza se suman a las movilizaciones

Los representantes de los policías tienen previsto encerrarse el día 29

Los sindicatos profesionales de Osakidetza y la Ertzaintza también situaron ayer en la última semana de marzo las protestas que pretenden llevar a cabo contra la reforma laboral y las políticas de recortes impulsadas desde las instituciones. Los primeros se sumarán el día 29 a la huelga general convocada en Euskadi por las centrales abertzales, mientras que los segundos impulsarán, dos días antes, su propia manifestación en Bilbao.

Especialmente significativo es el caso de la Policía vasca, donde Erne, ELA, Esan, Sipe y Euspel han dejado a un lado sus diferencias en favor de una respuesta conjunta de la que solo se ha quedado al margen CC OO. A través de un comunicado, las centrales anunciaron ayer la convocatoria de una gran marcha de protesta en la capital vizcaína, que culminará ante la sede del Gobierno vasco, a la que esperan que asistan cientos de agentes. La última manifestación convocada por la mayoría sindical de la Ertzaintza reunió en el centro de Bilbao a 2.500 personas. Los representantes de la plantilla, además, tienen previsto encerrarse el día 29 en la comisaría central de Erandio.

Los sindicatos sanitarios Satse, SME, FFHE, SAE y UTESE, por su parte, celebrarán el día 29 un paro de 24 horas para protestar también contra el deterioro de la calidad asistencial que, a su juicio, está sufriendo Euskadi debido a los recortes, así como contra el empeoramiento añadido de las condiciones laborales. “Todo ello se pretende justificar echando la culpa a los trabajadores públicos”, lamentaron ayer, a través de un comunicado conjunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_