_
_
_
_
_

Condenado un exmiembro de Locomía por traficar con 'éxtasis'

La Audiencia de Barcelona sentencia a Javier Font a tres años por vender pastillas

Jesús García Bueno
Javier Font, del grupo musical Locomía, durante el juicio.
Javier Font, del grupo musical Locomía, durante el juicio.EL PAÍS

Javier Font, uno de los fundadores del grupo musical Locomía, ha sido condenado a tres años de cárcel por un delito contra la salud pública. Los magistrados consideran probado que Font vendió pastillas de éxtasis, aunque no popper. Por ello, rebajan las pretensiones de la fiscalía, que solicitaba para el acusado una pena de siete años de cárcel por dos delitos de tráfico de drogas.

Las conversaciones telefónicas intervenidas por la Guardia Civil permitieron acreditar que Font se dedicaba a tramitar pedidos de popper a través de los anuncios que colgaba en una web. Esos pinchazos dieron lugar, en 2009, a un registro policial en dos pisos del exmiembro de Locomía en Barcelona. La Guardia Civil se incautó de 86 pastillas de éxtasis y más de cien botellas de popper, un fármaco nocivo para la salud cuya venta ha de estar autorizada por la Agencia Estatal del Medicamento.

Durante el juicio, Font reconoció que había repartido popper a través de una página web, aunque afirmó que no tenía intención de ganar dinero. La Audiencia de Barcelona considera que la prueba pericial sobre esa sustancia es "insuficiente" y no permite acreditar que la concentración de ese producto sea nociva para la salud pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_