Condenado un exmiembro de Locomía por traficar con 'éxtasis'
La Audiencia de Barcelona sentencia a Javier Font a tres años por vender pastillas
Javier Font, uno de los fundadores del grupo musical Locomía, ha sido condenado a tres años de cárcel por un delito contra la salud pública. Los magistrados consideran probado que Font vendió pastillas de éxtasis, aunque no popper. Por ello, rebajan las pretensiones de la fiscalía, que solicitaba para el acusado una pena de siete años de cárcel por dos delitos de tráfico de drogas.
Las conversaciones telefónicas intervenidas por la Guardia Civil permitieron acreditar que Font se dedicaba a tramitar pedidos de popper a través de los anuncios que colgaba en una web. Esos pinchazos dieron lugar, en 2009, a un registro policial en dos pisos del exmiembro de Locomía en Barcelona. La Guardia Civil se incautó de 86 pastillas de éxtasis y más de cien botellas de popper, un fármaco nocivo para la salud cuya venta ha de estar autorizada por la Agencia Estatal del Medicamento.
Durante el juicio, Font reconoció que había repartido popper a través de una página web, aunque afirmó que no tenía intención de ganar dinero. La Audiencia de Barcelona considera que la prueba pericial sobre esa sustancia es "insuficiente" y no permite acreditar que la concentración de ese producto sea nociva para la salud pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.