Los tecnólogos también salen a la calle por la deuda de la Generalitat
La red de institutos avisa de que la deuda de la Generalitat los pone en peligro
Decenas de trabajadores de los institutos tecnológicos se concentraron este martes a las puertas de la Consejería de Economía, en Valencia, para advertir del riesgo que corren por la deuda de 55 millones de euros que mantiene con ellos la Generalitat. Los tecnólogos cortaron la calle de forma intermitente aunque, para tranquilidad de los agentes que vigilaban la movilización, solo cuando el semáforo se ponía en rojo para los vehículos.
Cuatro de los 14 institutos han aplicado expedientes de regulación de empleo que se han saldado con el despido de 200 empleados, indicó Mari Carmen Gómez, del comité de empresa de la red de institutos (Redit). La no renovación de contratos, reducciones de jornada y suspensiones temporales de empleo afectan a casi todos los institutos, presentados por la Generalitat como punta de lanza de su estrategia de I+D+i y apoyo tecnológico a las pequeñas y medianas empresas que forman el tejido económico valenciano. “Si reducen empleo, reducen la competitividad, y la competencia es con la Unión Europea y el resto del mundo”, afirmó Gómez.
Francisco Toledo, portavoz de Economía del PSPV-PSOE, destacó que mientras las tres empresas públicas de grandes eventos reciben 218 millones de euros en 2012 de los presupuestos, solo se destinan 195 a la Consejería de Economía, Industria y Comercio, de la que dependen, entre otras cosas, los institutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.