_
_
_
_
CULTURA

Los cines del Panoramis echan el cierre

Los cines del centro comercial del puerto proyectarán el lunes sus últimas películas Marina de Poniente tilda de "sorpresivo e improcedente" el cierre de estas salas

La crisis se lleva por delante los cines del centro comercial Panoramis, en el puerto de Alicante. Las diez salas, con pantallas 3D, proyectarán sus últimas películas el próximo lunes. El martes, según anuncia la empresa propietaria Cinesa, ya no habrá taquillas, ni cine.

La empresa Cinesa achaca el cierre a la negativa de la Autoridad Portuaria de Alicante de rebajar el canon de actividad, y vincula la medida al deterioro que ha sufrido el centro comercial en este último año, en el que han cerrado varios establecimientos. La clausura de estas salas de cine, inauguradas hace 11 años. Sin embargo, Marina de Poniente, que gestiona el centro comercial, tilda en un comunicado de "absolutamente sorpresiva e improcedente" la intención de resolver el contrato de arrendamiento. Marina de Poniente muestra "su disconformidad, rechazo y oposición a la resolución del contrato", y anuncia que reclamará daños y perjuicios.

El cierre de los cines Panoramis se suma a la larga lista de salas que en los últimos años dejaron de funcionar. Primero fueron, algunas de las más antiguas y tradicionales del centro de Alicante, como los cines Astoria, pero luego la crisis se cebó con las nuevas salas de proyección de los barrios periféricos, como los cines Ábaco, y recientemente también en los centros comerciales, Cinebox en el centro comercial Vistahermosa y en 2010 los ABC del centro comercial Gran Vía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_