Seis trabajadores del Gregorio Marañón testifican por el suicidio de un paciente
El enfermo estaba ingresado en la Unidad de Psiquiatría y su habitación debía estar vigilada durante las 24 horas del día, según la Asociación de Víctimas de Negligencias Médicas
Tres psiquiatras, un enfermero y dos auxiliares del hospital Gregorio Marañón de Madrid, perteneciente al Servicio Madrileño de Salud, declararán mañana lunes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de la capital por la muerte de un paciente que estaba ingresado en la habitación de seguridad de la Unidad de Psiquiatría y con vigilancia durante las 24 horas del día, según ha informado la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa).
Según las primeras investigaciones, el enfermo que se suicidó tuvo tiempo de rasgar las sábanas de su cama, hacer unas trenzas resistente y atarlas en una ventana. Después se colgó de ellas. Avinesa ha pedido que se depuren responsabilidades, sobre todo, a raíz de que la habitación debía estar vigilada todo el día.
La Dirección Médica del centro remitió un escrito al Juzgado en el que exime de responsabilidad al personal médico al indicar que la vigilancia corresponde a enfermero y auxiliares, según la asociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.