_
_
_
_
SANTIAGO

“Los precios del alquiler están obligando a muchos a cerrar”

En el Ensanche de Santiago el cierre de comercios ha golpeado con fuerza en el inicio del año.

En el Ensanche de Santiago el cierre de comercios ha golpeado con fuerza en el inicio del año. Establecimientos tradicionales y de larga trayectoria, como Alvárez y otros más modernos como Pórtico o Andrómenas han cerrado o están a punto de hacerlo. Todos ellos se encuentran en las calles principales de la ciudad y desde la fundación Santiago Centro, que agrupa a los comerciantes de la zona, se indica que pronto serán sustituidos por otras tiendas ya que la demanda de locales en la llamada “milla de oro” sigue siendo muy superior a la oferta. Para Delmiro Prieto, secretario de esta fundación, el alto precio de los alquileres unido a la caída del consumo es lo que ha obligado a cerrar a numerosos comercios. En lo que va de año, se registran ya ocho cierres en el Ensanche y las perspectivas no son optimistas.

 En cuanto a las posibles soluciones, Prieto reclama que se den facilidades al comercio en asuntos como los descuentos para los clientes que utilicen los aparcamientos en los que se ven obligados a dejar sus vehículos por la falta de espacios en superficie.

La próxima apertura de un nuevo gran centro comercial en la As Cancelas no es vista como un problema por los comerciantes del centro de Santiago. “Puede ser positivo porque se evitará que la gente se vaya el fin de semana a comprar a las grandes superficies de otras ciudades”, señala Prieto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_