_
_
_
_

La rotura de una cañería causa un gran socavón en Sabadell

Un camión ha caído en el agujero originado por la filtración de agua El suministro a los vecinos no corre peligro, según la gestora del servicio

Socavón en la calle de Manuel de Falla de Sabadell (Vallès Occidental).
Socavón en la calle de Manuel de Falla de Sabadell (Vallès Occidental).JUANMA PELÁEZ

El enorme socavón causado por el agua filtrada de una tubería de Aigües Ter Llobregat (ATLL) que reventó en la madrugada de ayer en Sabadell, se tragó un camión que estaba aparcado en la calle de Manuel de Falla de Sabadell (Vallès Occidental). La Guardia Urbana tuvo que cortar el tráfico en esta vía y también el de la calle de Dante. El accidente, pese a su espectacularidad, no causó ningún herido ni se vio afectado el servicio a los vecinos de la zona, informó un portavoz de ATLL.

La avería se produjo en una cañería de hormigón de 110 centímetros de diámetro procedente del municipio de Abrera (Baix Llobregat) y que acaba en el depósito de agua de Can Llong, que tiene una capacidad de 44.000 metros cúbicos. La rotura de la vía no afecta al suministro de agua de los vecinos de Sabadell porque el depósito de Can Llong recibe el suministro de otras dos tuberías.

Una quincena de operarios trabajaron durante todo el día para acceder a la tubería, que se encuentra a unos seis metros de profundidad, lo que permitirá conocer las causas de la rotura de la tubería. La red de suministro de Sabadell está “muy sectorizada y preparada” para llevar a cabo el suministro de agua a toda la ciudad desde fuentes alternativas mientras duren los trabajos de reparación, aseguró un portavoz de la Compañía de Aguas de Sabadell (CASSA).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_