_
_
_
_

La Generalitat rechaza vender sus edificios a su única oferta

El Ejecutivo catalán ofrecerá los inmuebles por unidades a patrimonios familiares

La operación de venta de inmuebles de la Generalitat para luego ocuparlos en régimen de alquiler no ha salido lo bien que se antojaba al principio. A pesar de que al principio había 289 inversores interesados en este paquete de inmuebles, solo un inversor pujó hasta el final por ellos. El consorcio formado por Moor Park Capital Partners y Och-Ziff ofreció 450 millones de euros. Sin embargo, la Generalitat se ha echado atrás, según una portavoz del Departamento de Economía, al considerar que el Ejecutivo no podía aceptar las condiciones que imponía el interesado.

Este, por ejemplo, pretendía que la Generalitat se hiciera cargo del mantenimiento de los edificios aun siendo inquilina. El Ejecutivo catalán ha decidido vender los inmuebles por unidades a patrimonios familiares. Según Economía, hay interés por 17 de los 26 inmuebles. La imposibilidad de vender los edificios elevará el déficit en 0,1 puntos del objetivo previsto del 2,6%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_