Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Plañiol admite que "es posible" que se contraten "menos" interinos

Defiende las 37,5 horas como la "contribución" de los funcionarios para superar la crisis entre todos

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha reconocido esta mañana que "es posible" que la Administración madrileña pueda necesitar "menos personal interino" tras la ampliación de la jornada laboral para todos los empleados públicos de la Comunidad, un "menos" que ni ella ni ningún miembro del Ejecutivo regional no ha cuantificado hasta ahora. A pesar de la medida, Plañiol sostiene que "se mantiene el empleo".

"La Comunidad de Madrid mantiene su compromiso con el empleo y con el empleo fijo en la Comunidad y, por lo tanto, mantenemos absolutamente el empleo en nuestra región. No hay despidos", ha subrayado. "Sí que es cierto que en la medida en que pedimos una mayor contribución (por el aumento de la jornada) es posible que tengamos que necesitar menos personal interino", ha añadido, aunque ha matizado que "las bolsas de personal interino se mantienen en su totalidad".

"Es posible que se les llame en menos ocasiones o que se les llame para una dedicación de jornada inferior. Eso en ningún caso se le puede considerar ni despido, ni reducción de puestos de trabajo, ni por supuesto ERE como vemos que realizan otras administraciones públicas", ha defendido.

El pasado día 1 entró en vigor la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que amplía a 37,5 las horas laborales por semana de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid y reduce su sueldo en las bajas por enfermedad entre 4 y 15 días.

 

Plañiol ha argumentado que "una gran parte" de los empleados públicos trabajan estas 37,5 horas semanas y que al resto "se les ha pedido que hagan esta contribución en tiempo de trabajo para entre todos poder superar la situación económica más difícil". Además, ha calificado esta contribución de "positiva" y ha vuelto a subrayar que se toma "en lugar de presentar recortes generalizados en salarios" o expedientes de regulación de empleo. La consejera se ha mostrado en todo caso "absolutamente convencida" de que en el caso de la situación mejore se recuperarán las condiciones de los funcionarios.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información