_
_
_
_
_

El hospital Rey Juan Carlos de Móstoles abre la segunda quincena de marzo

El centro, con 260 habitaciones, es de gestión público-privada y no tiene funcionarios La concesionaria, Capio, paga la nómina del personal El servicio arrancará con las consultas externas y concluirá con urgencias y hospitalización La cita para pacientes se abrirá 10 días antes de la apertura

Pilar Álvarez
González y Lasquetty, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
González y Lasquetty, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. COMUNIDAD DE MADRID

 El hospital Rey Juan Carlos, en Móstoles, abrirá la segunda quincena de marzo de forma gradual. El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, ha confirmado hoy la fecha de inicio del hospital público-privado, que gestionará la concesionaria Capio. Todo el personal del centro hospitalario, que dará servicio a 180.000 vecinos, cobrará la nómina de la empresa, que se hace cargo de los gastos de mantenimiento. Capio ya gestiona el hospital de Valdemoro y la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

El hospital abre con retraso, ya que era uno de los centros comprometidos para la anterior legislatura por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, con otro en Torrejón de Ardoz, uno en los terrenos de la cárcel de Carabanchel y en Collado Villalba.

Sus trabajadores no serán funcionarios, como los que trabajan en otros centros del SERMAS. Lasquetty ha señalado hoy que serán “personas igualmente cualificadas” aunque admite que no sabe cuáles serán sus ingresos ni sus condiciones laborales.

El centro dispondrá de 260 habitaciones. En la primera semana abrirán las consultas, en la segunda comenzará la cirugía ambulatoria, la unidad de cuidados intensivos y el hospital del día y la fisioterapia. En la tercera empezará la hospitalización, las urgencias, obstetricia y diálisis. Diez días antes de la apertura, comenzará el servicio de citas para pacientes. El hospital atenderá el 90% de las patologías, según ha informado hoy Lasquetty en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La empresa Capio cobrará a la Comunidad de Madrid 595 euros al año por cada uno de los 180.000 vecinos del área de referencia, frente a los 790 euros de coste medio por ciudadano que se pagan en otros hospitales de la red pública madrileña, según los datos oficiales.

Lasquetty ha recordado que este centro público también está sujeto a la libre elección de médico y de hospital y ha precisado que si atendiera un número menor de pacientes que los que en principio tiene asignados,la Comunidad descontará la parte correspondiente del canon que paga a la concesionaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_