Prou Retallades llama a la ciudadanía a manifestarse el sábado 28
La plataforma congrega a 200 entidades que defienden los servicios públicos
La plataforma Prou Retallades, que agrupa a 200 entidades, entre ellas los sindicatos CC OO y UGT, ha convocado hoy una nueva manifestación en protesta contra las medidas de austeridad de las Administraciones públicas y en defensa de los servicios públicos, para la tarde del sábado 28 de este mes. "Queremos que sea una confluencia de malestares", ha aventurado el secretario general de CC OO, Joan Carles Gallego.
Durante la presentación de la manifestación han hablado representantes de media docena de colectivos afectados por los recortes presupuestarios: jubilados que han visto reducido su poder adquisitivo; jóvenes afectados por la elevada tasa de paro y con problemas para acceder a la vivienda; maestros y alumnos que ven las dificultades de la escuela pública para mantener su calidad; mujeres, vecinos y sanitarios y usuarios de la sanidad.
Los representantes sindicales han vaticinado: "la situación de los servicios públicos empeorará", en palabras del secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez: "Que no nos cuenten milongas, el dinero no se ha volatilizado, está en manos de unos pocos", ha dicho, y ha llamado a que "la gente no se resigne a mostrar su descontento en casa y lo haga colectivamente".
Los portavoces de Prou Retallades esperan que la manifestación sea masiva y supere las 150.000 personas que salieron a la calle el pasado 14 de mayo. Oficialmente, el movimiento 15-M no se ha sumado a la marcha, han precisado, pero "existe voluntad de confluir", han explicado desde la plataforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.