Tres jóvenes armados asaltan un banco y se llevan 120.000 euros
Los ladrones, encapuchados, amenazan y retienen a siete personas que había en la oficina
Pasaban cinco minutos de las ocho de la mañana cuando un estruendo ha sobresaltado a las siete personas, entre trabajadores y clientes, que ya se encontraban en la sucursal de Bankia de la calle Virgen de Aranzazu número 16 (barrio de Begoña, distrito de Fuencarral, en el norte de Madrid), que acababa de abrir sus puertas. Era la rotura de una luna con una maza. Por el agujero, han entrado "dos encapuchados, uno de ellos armado con una pistola", según ha contado a este diario una testigo del suceso.
Según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el primer aviso del robo en esta oficia lo han recibido a las 8,25 por parte de una empleada de Securitas. A su llegada, los agentes no han hallado ni rastro de los ladrones, que ya habían huido con el botín.
La testigo ha explicado que los hombres han "encañonado, intimidado y retenido" a las siete personas. Según los datos recabados por la policía, los tres individuos eran jóvenes de entre 20 y 25 años, vestían sudaderas oscuras, vaqueros y bragas de montaña que les cubrían el rostro. Hablaban un castellano correcto, de lo que se infiere que eran españoles.
Portaban una maza y un arma, al parecer de fuego, aunque se desconoce si era era o simulada. En las imágenes registradas en las cámaras de seguridad se ve cómo los individuos rompen con la maza la puerta de acceso y dos de ellos entran en la sede bancaria, mientras que el tercero se queda fuera vigilando. En apenas unos minutos, los ladrones se llevan 120.000 euros en una bolsa de transporte blindado que había en el propio banco.
Aunque la entidad no tiene cámaras exteriores que puedan aportar más datos, un vecino vio cómo los tres se montaban en un vehículo y salían huyendo. Era de alta gama, un BMV color plata, según las mismas fuentes policiales. De momento, no hay detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.