Una detinguda en una protesta per la tala d’una pineda a Castelldefels per fer-hi pisos
Els veïns feia 12 dies que hi acampaven per evitar la urbanització d'aquesta zona verda

Els Mossos d'Esquadra han detingut una persona durant el desallotjament de l'acampada que desenes de veïns de Castelldefels (Baix Llobregat) mantenien des de feia 12 dies en una pineda on es preveu construir-hi pisos.
La policia catalana ha accedit a la zona a les 7.00 per executar el desallotjament, que ha estat ordenat pel jutjat d’instrucció número 8 de Gavà i, encara que l'acampada s'ha dissolt voluntàriament, han detingut una jove per intentar forçar el cordó policial, segons han informat els Mossos.
A la zona han acudit agents dels antidisturbis i de mediació de la policia catalana, a més de desenes de veïns per protestar pel desallotjament i la tala de pins, que s'ha iniciat en acabar el dispositiu, sobre les 9.30.
El solar és propietat de l’Ajuntament i de la constructora Santiveri Turisme i acollirà sis blocs d'habitatge, segons un pla d'urbanització que feia anys que es va aprovar, però que va quedar paralitzat per la crisi.
Els veïns concentrats protesten per la destrucció d'una de les últimes zones verdes del municipi, un espai on hi ha pins, alzines, garrofers i oliveres i que està situat davant de diverses escoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Arxivat A
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































