Consulteu la resolució que proposa iniciar un procés constituent per proclamar la República catalana
Llegiu íntegre el document que Junts pel Sí i la CUP han presentat al Parlament

Els grups de Junts pel Sí i la CUP han presentat avui divendres una proposta de resolució per a l'obertura d'un procés constituent que "acabi amb la redacció i aprovació de la constitució de la República". Aquest és el text sobre el qual es pronunciarà el Parlament de Catalunya:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Arxivat A
- Referèndum
- Conflictes polítics
- Eleccions
- Govern autonòmic
- Parlament
- Política autonòmica
- Comunitats autònomes
- Administració autonòmica
- Legislació
- Administració pública
- Article 155
- Política
- Espanya
- Justícia
- Eleccions catalanes
- Constitució espanyola
- Referèndum 1 d'octubre
- Eleccions autonòmiques
- Legislació espanyola
- Autodeterminació
- Generalitat Catalunya
- Catalunya
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”





























































