L’Ajuntament de Sant Cugat torna a penjar l’estelada a la plaça Octavià
La setmana passada uns vàndals van robar la bandera

L'Ajuntament de Sant Cugat del Vallès torna a posar el pal i l'estelada de la plaça Octavià del municipi després que uns vàndals la desmuntessin i robessin la setmana passada. El consistori ha informat aquest dilluns de la seva iniciativa mentre avalua en quins termes ha de tornar a complir la sentència judicial del jutjat de primera instància que l'obliga a retirar la bandera de manera cautelar.
La sentència marca un termini de deu dies per retirar la bandera, mentre que l'ajuntament ja l'ha recorregut davant el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), que encara no s'ha pronunciat al respecte.
Divendres passat, dia 27, l'alcaldessa, Mercè Conesa, es va reunir amb representants dels grups municipals d'ERC-MES i CUP, així com representants de les seccions locals d'Òmnium i ANC, per buscar un posicionament conjunt sobre la reposició de l'estelada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Arxivat A
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”





























































