_
_
_
_

Un amor arrinconado según Muñoz Molina, Elon Musk al desnudo, la novela sobre el #MeToo de Despentes y otros libros de la semana

Los expertos de ‘Babelia’ reseñan los títulos de Patricia González Gutiérrez, Antonio Muñoz Molina, Sheena Patel, Carmen Domingo, Virginie Despentes, Christa Wolf y Walter Isaacson

Muñoz Molina Elon Musk
El escritor Antonio Muñoz Molina, en su domicilio en Madrid, el pasado 21 de agosto.XIMENA Y SERGIO

Gabriel Aristu, el protagonista de No te veré morir, la última novela de Antonio Muñoz Molina, cinceló una imagen de Adriana Zuber, a la que abandonó décadas atrás, que en nada se parece a la triste realidad de la heroína de esta novela. El autor “vuelve a probar su maestría en la descripción de estados mentales gobernados por la memoria y el deseo, por el deber y la culpa, pero en esta novela, por encima de eso, logra atrapar la materia negra que amolda desde dentro los infelices destinos humanos”, escribe Domingo Ródenas de Moya en su crítica del libro, una narración de construcción ejemplar en torno a una historia de amor arrinconada durante 50 años.

El libro de la semana de Babelia es Cunnus. Sexo y poder en Roma, de Patricia González Gutiérrez, en el que la especialista en género en la Roma antigua analiza la realidad de unas supuestas sexualidades y sensualidades de los romanos y romanas, siempre desatadas y desinhibidas según una proyección contemporánea que quizá no es más que una sublimación de nuestros propios deseos reprimidos o de nuestra supuesta liberación sexual. Donde nuestra mirada solo ve erotismo y sexualidad, hay también religión, superstición, pensamiento mágico, humor y temor.

Otro libro destacado es Querido capullo, de Virginie Despentes, una novela sobre el #MeToo en la que la autora de Teoría King Kong, obra feminista de culto, se aleja de la pura militancia y ofrece una mirada comprensiva sobre esta nueva era del feminismo y sobre quienes la protagonizan. Además, los críticos de Babelia también reseñan esta semana Soy fan, un debut brutal de Sheena Patel que analiza una relación tóxica en los tiempos modernos; Cancelado, una crítica de Carmen Domingo a la superioridad moral con la que parte de la sociedad juzga y veta las opiniones de los otros; la biografía de Elon Musk que ha escritor Walter Isaacson; y Lo que no está en los diarios, de Christa Wolf, cuyos poemas analizan el trauma de una izquierda memoriosa frente a una derecha siempre recién nacida que no asume jamás culpas ni errores.

Roma', de Patricia González Gutiérrez. EDITORIAL DESPERTA FERRO EDICIONES

‘Cunnus. Sexo y poder en Roma’, de Patricia González Gutiérrez

La especialista en género en la Roma antigua ofrece una lección sobre sexualidad y sensualidad en el mundo clásico que desacredita las proyecciones contemporáneas. Crítica de Manel García.
Portada de 'No te veré morir', de Antonio Muñoz Molina. EDITORIAL SEIX BARRAL

‘No te veré morir’, de Antonio Muñoz Molina

El escritor vuelve a probar su maestría en la descripción de estados mentales gobernados por la memoria y el deseo, por el deber y la culpa. Crítica de Domingo Ródenas de Moya.
Portada 'Soy Fan', de Sheena Patel. EDITORIAL ALPHA DECAY

‘Soy fan’, de Sheena Patel

El debut de la escritora inglesa radiografía cómo se articula, se sostiene y se sufre una relación tóxica en el mundo turbocapitalista. Crítica de Laura Fernández.
Cículo de tiza.

‘Cancelado’, de Carmen Domingo

Carmen Domingo alerta contra el fenómeno de un nuevo Macartismo que impulsa a juzgar y penalizar las vidas y las ideas de los demás. Crítica de Anna Caballé.
Portada 'Querido capullo', de Virginie Despentes. EDITORIAL RANDOM HOUSE

‘Querido capullo’, de Virginie Despentes

Con su última novela, la escritora francesa logra abrir una grieta de esperanza contra la toxicidad imperante. Crítica de Máriam Martínez-Bascuñán.
Portada de 'Lo que no está en los diarios', de Christa Wolf. EDITORIAL PAPELES MÍNIMOS

‘Lo que no está en los diarios’, de Christa Wolf

La poesía de la autora alemana habla de hoy, del trauma de una izquierda memoriosa frente a una derecha siempre recién nacida que no asume jamás culpas ni errores. Crítica de Marta Sanz.
Portada 'Elon Musk', de Walter Isaacson. EDITORIAL DEBATE

‘Elon Musk’, de Walter Isaacson

La biografía de Walter Isaacson del hombre más rico del mundo, impulsor de los viajes privados al espacio, es un retrato psicológico de un emprendedor que se describe a sí mismo como un bipolar de catálogo. Crítica de Juan Luis Cebrián.

Puedes seguir a BABELIA en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_